sábado, 17 de octubre de 2009

 Hay en la zona un gran número de caminos o senderos muy apetitosos para los aficionados a este “deporte”. Yo destacaría uno a saber:
Forma: A pie o en bici. Aconsejable el primero.
Época: Primavera.
Distancia: 7 Km. Aprox.
Duración: 3 h. Aprox.
Visitas: El molino, el puente mangallego, subida a Cabezota, y la Fuente.
Recorrido: Salida del pueblo en dirección N, e inmediatamente nos adentramos en “el regato”; una subida pronunciada y a la bajada de esta  por su lado derecho nos topamos con el molino; como a 1,5 Km atravesamos “valhondo”, con una zona frondosa de árboles, principalmente encinas; a través del puente de mangallego, subimos hacia “hijo-romano” y bordeando “cabezota” (un pequeño montículo con un bosque de encina casi impenetrable), llegamos hasta “el alto los llanos” con un paisaje ondulado y abundante vegetación; siguiendo otro 1.5 Km. pasamos “las calzás” y subimos “al alto la fuente” desde sonde se divisa un paisaje pintoresco con las sierras de Serrota, Piedrahita y el Mirón, para desde aquí terminar el camino con un trago de agua en la fuente junto al rio piedrapicuda y acceder hasta el pueblo por el Este.

2 comentarios:

martaj dijo...

Solo te ha faltado poner una parada en Cabezota para descansar, respirar aire puro y tomar una rica merienda :D

Unknown dijo...

Me ha sorprendido gratamente encontrar este blog permitiéndome recrear recuerdos entrañables pues allí nació mi abuelo Mariano Hernández Martín, hermano de Juana y tío de Luz y Víctor. Tuve oportunidad de estar en casa de ambos durante 1998, fecha en la que durante un viaje pude llegar de visita a la Aldea. Vivo en Uruguay, Sudamérica y no he tenido más noticias ni de Luz ni de Víctor deseando que ambos se encuentren bien de salud. Tengo algunas fotos que tomé en esa oportunidad y veré como puedo hacer para subirlas al blog. Gracias por este hermoso recuerdo. Juan Carlos